La idea de crear el Centro Litera Salud surgió de emprendedores del sector sanitario: Tres médicos y un fisioterapeuta, con el objetivo de poder ofrecer una atención de calidad, de cercanía y de confianza a los pacientes. Tras más de trece años en Binéfar nos sentimos como unos binefarenses más en esta tierra de emprendedores, porque nuestros pacientes son también nuestros vecinos, nuestros amigos y nuestra familia.
Comenzamos nuestras carreras apasionados por la idea central de nuestra vocación: SANAR. Y eso ha crecido siempre, pese a las adversidades que supone sacar adelante una empresa, con la crisis de estos últimos años y las dificultades de todo tipo que han ido surgiendo. Hoy nos sentimos agradecidos por la confianza y el apoyo que hemos recibido de la asociación de empresarios, de clubs deportivos, de las empresas y de otras muchas entidades…
En estos años hemos convertido en realidad el sueño de crear un Centro preocupado por las personas, con mayores medios para ser más eficaces en nuestro trabajo, ofreciendo una asistencia sin prisas y sin esperas, dándole al paciente el tiempo suficiente para poder expresar todas sus preocupaciones de salud tanto físicas como mentales y trabajando en equipo con especialistas mentalizados con esa misma idea.
Siempre nos hemos sentido comprometidos con la Salud. Por eso realizamos todas las pruebas complementarias necesarias. Sin embargo no exponemos a nuestros pacientes a pruebas innecesarias y dañinas que sólo conllevan la preocupación de la persona, teniendo bien presente la ética médica de no mercadear con la salud de las personas. Nuestra máxima es : “Todo lo necesario y nada más que lo necesario”.
Nos sentimos tranquilos cuando nuestros pacientes lo están. Ellos tienen que quedar satisfechos comprendiendo el diagnóstico y el tratamiento. Siempre buscamos que la persona entienda por qué tomamos las decisiones que tomamos, sabiendo que no somos infalibles. Como propuesta de mejora recogemos todas las opiniones que nos ayudan a perfeccionar nuestra asistencia y para ello contamos con un equipo de especialistas que es cada vez más eficaz y está cada vez más comprometido con la filosofía de nuestro centro.
Desde estas líneas lamentamos la prematura pérdida de nuestro compañero el doctor Jesús Eizaga, Él contribuyó con encomiable esfuerzo para sacar adelante este proyecto. Le agradecemos su trabajo, su inapreciable colaboración y todo el cariño que puso para que esta empresa fuera una realidad.