¿Te duele la espalda? ¿Piensas que tu postura no es la adecuada cuando realizas las actividades de tu día a día? ¿O quizás tienes algún tipo de patología asociada al suelo pélvico o has dado a luz recientemente?
En Litera Salud tenemos la forma perfecta de mejorar o solucionar todos estos problemas: los Ejercicios Hipopresivos o Low Pressure Fitness.
¿Qué son los Ejercicios Hipopresivos o Low Pressure Fitness?
El Low Pressure Fitness (LPF) es un sistema de entrenamiento basado en la técnica hipopresiva, el estiramiento miofascial y la reeducación postural y respiratoria, que tiene como objetivo la rehabilitación abdomino-pelviana.
Se trata de un sistema de entrenamiento postural y respiratorio que trabaja con una disminución de la presión intra-abdominal, y a diferencia de los abdominales convencionales, evita que haya un exceso de presiones sobre el suelo pélvico. el objetivo de los ejercicios hipopresivos es conseguir unos músculos más elásticos y tonificados, para obtener mejoras respiratorias así como una espalda más sana.
¿A quién van dirigidos?
Desde deportistas, debido al impacto que reciben durante su actividad hasta personas sedentarias por la falta de tono de su musculatura pueden beneficiarse de este tipo de entrenamiento que puede practicarse en sesiones individuales o grupales.
¿Qué beneficios se obtienen?
La práctica regular de Ejercicios Hipopresivos o LPF proporciona beneficios a nivel terapéutico, estético y deportivo:
- Disminuye el perímetro de cintura
- Mejora problemas de suelo pélvico (incontinencia urinaria y/o fecal, prolapsos, etc.)
- Mejora la función sexual
- Recupera y tonifica el cuerpo durante la etapa del post-parto
- Mejora la capacidad respiratoria y en consecuencia, el rendimiento deportivo
- Alivia y mejora el dolor de espalda
- Ayuda a mejorar la reeducación postural
¿Cuándo no se pueden practicar este tipo de ejercicios?
Son muy pocas las contraindicaciones que se le conocen al Low Pressure Fitness y muchas veces son relativas. Por eso, debes consultar con un especialista en cualquiera de estos casos:
- Hipertensión arterial
- Mujeres embarazadas o que hayan dado a luz hace menos de tres meses
¡Llámanos e infórmate sobre los horarios y tarifas de nuestro centro!