José Carlos Saló, especialista en Traumatología del Centro Asistencial Litera Salud, ha formado parte del equipo médico de los recientes Juegos Olímpicos de Río, como responsable de los equipos masculino y femenino de la Selección Española de Rugby.
De esta experiencia única, el Dr. Saló destacaba cómo durante unos días, se convierte en algo habitual compartir ascensor con Rafa Nadal o comer al lado de Novak Djokovic. El facultativo de Litera Salud, se vio gratamente sorprendido por la amabilidad de deportistas de élite como Pau Gasol, durante una vivencia en la que, como él mismo dice ‘pasas a formar parte del mobiliario de algo que normalmente sólo ves por la tele’.
Señalaba el esfuerzo y esperanza que pone cada deportista y que se podían palpar en el ambiente de la Villa Olímpica, dónde cada uno intenta poner lo mejor de sí, haciendo realidad aquello del ‘espíritu olímpico’. Como anécdota: el Dr. Saló recuerda la impresión que le causó, al entrar al comedor, ver gente en chándal de países como Mongolia, Antigua y Barbuda…países que casi sólo situaba en el mapa como un recuerdo de la EGB y que durante unos días están todos reunidos en un mismo espacio.